LOS MUERTOS OLVIDADOS

Nuevamente la minoría afroamericana  se ha movilizado en rechazo y repudio por las muertes de dos afroamericanos por parte de la policía.

Es indudable que esta población que ha sufrido tantos vejámenes por segregación  racial, no solo por parte de las fuerzas del orden  sino por la sociedad anglosajona estadounidense, no se calla, vocifera y protesta con el componente mediático que hace un mayor escándalo y resuena mas en la sociedad americana.

Mientras  tanto la minoría hispana, de acuerdo con Killed the police, una base de datos que monitorea los asesinatos por oficiales de policía en  Estados Unidos ha informado que  cien latinos  han sido asesinados por la policía en los que va del año  2016, cinco de ellos en la ultima semana.

Son asesinatos que han sido registrados en la prensa hispana pero que no han tenido el mismo eco en los grupos hispanos, quienes están ahora solo   preocupados por   una reforma migratoria que les de un estatus legal en los Estados Unidos , mientras decenas de individuos caen asesinados en la calles de las  ciudades de  Estados Unidos.

No se puede permitir que  la comunidad hispana siga callada frente a los asesinatos que han sucedido. La reforma migratoria es una lucha permanente que debe continuar sin tregua , pero no se les debe olvidar a los lideres hispanos que muchas vidas siguen en peligro de muerte si esta minoría no se pronuncia en contra de la brutalidad policial. 11

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s