El periodista equivocado

Resultado de imagen para imagen de jorge ramos

Acaba de ser elegido Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en una campaña plagada  de desinformación y ataques permanentes entre los candidatos y por supuesto, entre  los simpatizantes  de cada uno de los  aspirantes.

En esta coyuntura político apreciamos como  uno de los periodistas más reconocidos de habla hispana, Jorge Ramos ha sido calificado, entre otros epítetos, como “vendido” y “manipulador de la información”.

Esa es una interpretación del periodismo,que para quienes ejercemos el periodismo es inaceptable. Sin embargo, en el caso puntual de Jorge Ramos  al parecer se dio toda una errónea práctica de lo que es el periodismo como oficio.

Se ha perdido la ética, la equidad en la información y el respeto  hacia la opinión pública.    El equilibrio periodístico se perdió en el caso citado de Jorge Ramos.

Vimos como este periodista, en su afán por defender la causa hispana,  se le olvido  a este afamado comunicador que antes de ser simpatizante por una causa política, es periodista.

No recordó Jorge Ramos que la primera obligación del periodista es mantener distancia con los partidos políticos en  disputa. El oficio de un periodista en una campaña política es  desconfiar de los  políticos.

El periodista esta para sacar a la luz lo que otros quieren ocultar. No para manipular con su micrófono o su pluma a sus oyentes o lectores.

He visto en esta disputa electoral  como el medio de comunicación se convierte en juez e inquisidor del político opositor. Me aterro ver como el periodismo y la política partidista eran la misma cosa.

No me importan los políticos, yo no soy político, ni nunca quise serlo, pero me inquieta como por una causa personal, el periodista  haya convertido  el medio de comunicación donde trabaja, no se si con anuencia de los dueños del canal, en un juzgado de instrucción de cargos, en un difamador de ideas políticas sin ningún equilibrio informativo.

Y para rematar, este rosario de equivocaciones, la prensa difundiendo cada vez más noticias que más parecen comunicados de prensa del candidato de las simpatías.

Que paso con Jorge Ramos? Se equivocó, como el mismo lo ha reconocido. Jorge Ramos  ahora es el periodista equivocado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s